Nació el 20 de Julio de 1977 en San Vicente de Chucuri (Santander). Inicio su carrera artística siendo muy joven como percusionista en el grupo de danzas Cañabrava de donde emerge la primera agrupación musical a la cual perteneció; “Proyecto Chuana”. Con ella recorrió gran parte del territorio Nacional participando en los mas reconocidos festivales de folclor de nuestro país. Sus primeros estudios musicales los realizo en la Banda Municipal Yariguies. Allí aprendió a  tocar  saxofón alto, tenor, barítono y clarinete al mismo tiempo  que investigaba  los diferentes  sonidos y tímbricas de los cueros y los tambores lo cual lo llevaron a conocer y a interpretar una amplia gama de instrumentos de percusión folclórica y latina.

Finalizando la secundaria 1997 ingresa al Ejercito de Colombia en calidad de Soldado Bachiller, es allí donde tiene la oportunidad de dirigir su primera agrupación musical.

 

En el año de 1998 se radica en Bucaramanga e ingresa como cantante a la orquesta del gran maestro Santandereano Alfonso Guerrero a la vez que trabaja como ingeniero de sonido en el estudio de grabación “Grabarte” iniciando así una nueva etapa en su carrera artística. 

En 1999 comienza sus estudios de pregrado en la Universidad Autónoma de Bucaramanga como trombonista participando desde los primeros semestres en los diferentes ensambles y agrupaciones de este prestigioso claustro educativo, durante este periodo de tiempo participa como percusionista en las bandas juveniles mas populares de la ciudad.

Su amplio conocimiento de la música colombiana tanto de las costas como del interior lo llevaron a pertenecer en el 2003 a agrupaciones de música andina colombiana con las cuales ganó varios primeros puestos en festivales de gran renombre.

 

En 2004 se radica en Bogotá.  Allí, pertenece a reconocidas orquesta de la Capital cantando en los mas prestigiosos clubes del País, alternando con los grandes artistas de la época y sumando experiencia para lo que va iba ser a futuro su proyecto personal.

En 2008 decide volver a Bucaramanga con una empresa en mente, un producto fresco e innovador, es por eso que en octubre de ese mismo año nace “Huber Suarez  Grupo-Orquesta”.

En el año 2009 viajo a Dubái (EUA) donde llevo la música latina por los diferentes escenarios de este Emirato.

Actualmente en Bucaramanga dirige una empresa de Servicios Musicales que tiene su nombre y se dedica a la planeación y producción de bodas  y eventos sociales.